buscar noticiasbuscar noticias

Insistirá IFAT en Congreso local para creación de Ley de Fomento Artesanal

El IFAT busca que con esta ley se le haga justicia a los artesanos

Luego que la primera propuesta se fue a la congeladora legislativa, la directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Tisve Salazar Ramos, informó que se insistirá en la creación de la Ley de Fomento Artesanal.

La funcionaria señaló que el nuevo documento está basado en la primera propuesta de ley que integró la ahora alcaldesa de Teapa, Alma Rosa Espadas, cuando fue diputada local en la pasada legislatura.

Insistirá IFAT en Congreso local para creación de Ley de Fomento Artesanal

Salazar Ramos dijo desconocer por qué no prosperó esa primera proposición, sin embargo, se dijo confiada en que en esta legislatura sí se le hará justicia a los artesanos.

"Qué estaría planteando. El derecho del artesanado tabasqueño a ocupar espacios para poder exhibir y comercializar la actividad artesanal. También tiene un aspecto de salud ocupacional, que es importante tomar en cuenta en el artesanado tabasqueño que ellos tengan acceso expedito y pronto atención en salud. También la colaboración entre diversas instituciones gubernamentales para poder llevar a cabo acciones en beneficio del artesanado. La obligatoriedad del artesanado de ocuparse de ellos mismos y trabajar en equipo", comentó.

Declaró que ya la propuesta de ley la entregaron al diputado David Gómez Cerino, para que se pueda presentar a consideración del Congreso del estado.



Short Link: