buscar noticiasbuscar noticias

Diputados y gobierno diseñan estrategia contra el dengue

La secretaria de Salud, Silvia Roldán, comentó que primero trabajarán en los 7 municipios con mayor problema de casos de dengue

Diputados del Congreso de Tabasco se reunieron este viernes con funcionarios estatales, a fin de diseñar una estrategia para disminuir los casos de dengue en esta temporada de lluvias. 

A la reunión acudieron los secretarios de Salud, Silvia Roldán Fernández, y de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Graniel Burelo, entre otros servidores públicos.     

Diputados y gobierno diseñan estrategia contra el dengue

El titular de Bienestar explicó que el plan tiene como principal objetivo el retiro de llantas y residuos sólidos, para evitar que se siga propagando esta enfermedad.   

"Sabemos que es un problema de antaño y tenemos que darle una solución a corto plazo, los diputados nos pidieron que presentemos una propuesta entre todas las secretarías, para resolver el problema de fondo y que ya no sea el dolor de cabeza de cada temporada de lluvias", expresó.

Participarán diversas dependencias

Graniel Burelo adelantó que se creará un grupo de trabajo con expertos, en el que participarán dependencias como Salud, Bienestar, Sedener y Finanzas, estimando que aproximadamente en dos semanas se dará a conocer la propuesta concreta que están diseñando.

"Vamos por el promotor más grande que tenemos, que es el problema de las llantas en los lagos, en orillas de carreteras, los desechos".

Por su parte, Silvia Roldán, titular de Salud, apuntó que se trabajará en los siete municipios con mayor problema de casos de dengue, aunque posteriormente lo extenderán al resto de la entidad.

"Estamos en lo mismo de cada año, en la descacharrización, en la limpieza y en la cuestión final de las llantas, ustedes saben que las llantas son el hotel de lujo de los moscos, toda la gente que tenga una llanta en su casa, la tiene que sacar y darle un final a las llantas", indicó.

Agregó que los diputados tendrán que revisar, y en su caso cambiar, ciertos artículos de la ley en la materia, tras la propuesta final que se presente derivado de estas mesas de trabajo.

Short Link: