buscar noticiasbuscar noticias

ONG´s y Salud Tabasco establecen estrategia contra viruela del mono

El encuentro fue con la secretaria de Salud, Silvia Roldán y otros funcionarios

Organismos No Gubernamentales (ONG´s) se reunieron con la Secretaría de Salud del Estado para establecer una estrategia de prevención contra la Viruela del Mono y otras enfermedades de prevención sexual.

José Cruz Guzmán, presidente de la asociación civil Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual, detalló que el encuentro fue con la secretaria de Salud, Silvia Roldán y otros funcionarios del sector. 

ONG´s y Salud Tabasco establecen estrategia contra viruela del mono
imagen-recuadro

Dentro de la charla les explicaron los síntomas y vías de contagio de la viruela del Mono, de la cual hay casos confirmados en la entidad. 

"Toda vez que se nos presentó el panorama de la viruela del simio. Los mecanismos de transmisión y prevención. En Tabasco hay 3 casos y hay 5 casos más como sospechosos por confirmar que pudieran tener, declaró. 

imagen-recuadro

Recordó que los grupos con mayor riesgo son los hombres que tienen relaciones con hombres y también los trabajadores sexuales.

José Cruz Guzmán mencionó cuál será el trabajo de las ONG´s e hizo un llamado a cuidarse cuando no se tiene una pareja estable. 

imagen-recuadro

"El trabajo que vamos a desarrollar las ONGs es llamar a la población LGBT para dar a conocer la forma de prevenir y qué hacer en caso de tener los síntomas. Y reportarlo si van al sector salud, pero también si van con un médico particular", declaró.    

Participaron los activistas de TUDYSSEX Tabasco, Grupo de Macuco por la Vida Cintla ACral, GEMAC, Colectivo trans por la libertad y derechos de decidir; Casa de las Muñecas Tiresias, AC; colectivo Mujeres trans, Secretaría de Diversidad Sexual de MC, y Diversidad Sexual e Identidad de Género PRI Tabasco.

Short Link: