buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco estaría en condiciones para eliminar restricciones anticovid: Bracamonte

El diputado de Morena indicó que la baja en las cifras de contagios, hospitalizaciones y defunciones, podría verse como la posibilidad de regresar a la normalidad

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández, consideró que Tabasco ya estaría en condiciones de eliminar las restricciones sanitarias, impuestas para evitar contagios de COVID-19.

El diputado de Morena indicó que la baja en las cifras de contagios, hospitalizaciones y defunciones, podría verse como la posibilidad de regresar a la normalidad; no obstante, reconoció que esa decisión la tomarán las autoridades correspondientes.

Tabasco estaría en condiciones para eliminar restricciones anticovid: Bracamonte

Sin embargo, el legislador morenista insistió en que las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto a que se está saliendo de la pandemia, y que Estados Unidos la haya declarado superada para ese país, son escenarios que acercan a México a hacer lo propio.

"Creo que el gobernador muy pronto, en conjunto con la secretaria de Salud, me queda claro, tendrán alguna reunión y creo que muy pronto las restricciones se van a empezar ya, a dejar de utilizar, se van a quitar muchas cosas, como el tema del cubrebocas", afirmó.
Short Link: