buscar noticiasbuscar noticias

Comisiones tienen "miedo" de dictaminar terapias de conversión: Casilda Ruiz

Refirió que nadie puede ser obligado a recibir este tipo de tratamientos, ni puede ser discriminado por su orientación sexual

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín, ventiló que los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, no quieren entrarle a la discusión para dictaminar la iniciativa sobre terapias de conversión.

En este sentido, subrayó que aunque esta iniciativa ha causado mucha polémica, ella se mantendrá firme y no la va a retirar, tras enfatizar que se trata de un tema de derechos humanos, más allá de ideologías religiosas.

Comisiones tienen miedo de dictaminar terapias de conversión: Casilda Ruiz

Refirió que nadie puede ser obligado a recibir este tipo de tratamientos, ni puede ser discriminado por su orientación sexual, al comentar que, por esta situación, muchas personas han llegado al suicidio, pues no se sienten comprendidos.

"La iniciativa está en Comisiones, son ellos quienes tienen que dictaminar en qué sentido va, si la desechan, si la aprueban, si la van a discutir, pero yo no la voy a retirar. Lo hemos platicado, sin embargo, por la polémica que ha causado, como que tampoco le quieren entrar mucho al tema, sin embargo, de mi parte yo no la voy a retirar", expresó.

Finalmente, advirtió que si la iniciativa es desechada, ella seguirá insistiendo en el tema.

Short Link: