buscar noticiasbuscar noticias

Ve Comisión de Salud del Congreso condiciones para regreso total a clases en enero

Ve Comisión de Salud del Congreso condiciones para regreso total a clases en enero
PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso tabasqueño, Jorge Bracamonte, aseveró que existen las condiciones para que en enero de 2022 se dé el regreso total a clases presenciales en el estado. 

El diputado local comentó que la mayoría de las escuelas llevan casi dos años abandonadas debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19 y que mejorar la infraestructura educativa, no ha sido fácil.  

"Hay las condiciones para que regresemos en enero a clases (...) un gran porcentaje de las escuelas ya está recibiendo niños, no al 100% porque todavía tenemos este sistema híbrido, donde solo llega la mitad y la otra mitad toma clases a distancia, yo creo que para enero, es muy probable que estemos en semáforo verde, sino se llegase a dar una cuarta ola, y creo que se pudiese dar este regreso a clases", comentó.    

Por otra parte, Bracamonte Hernández estimó que, en diciembre, los integrantes de la Comisión de Salud realicen por lo menos una visita a un hospital de alta especialidad.    

"Todavía en diciembre a lo mejor alcanzaremos a visitar uno, por lo menos, y el próximo año los demás, pero yo creo que este año, antes de que finalice, ya debemos de haber visitado el primero de alta especialidad, todavía no tenemos definido cuál, pero ya debemos de haber visitado uno", afirmó.

El legislador tabasqueño recordó que el próximo lunes comparecerá ante el Pleno del Congreso la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD