buscar noticiasbuscar noticias

Ve “difícil” JMF que gobierno estatal pague a CFE atraso por subsidio de energía eléctrica

El senador Juan Manuel Fócil consideró que será difícil que el gobierno del estado pueda terminar de pagar los 293 millones de pesos del acuerdo firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para subsidiar la tarifa del sector doméstico  en Tabasco.

Expresó que a lo largo del actual gobierno estatal no han podido saber administrar los recursos y se han hecho de cuantiosas deudas con la banca privada.

Ve “difícil” JMF que gobierno estatal pague a CFE atraso por subsidio de energía eléctrica

Agregó que si no hacen una mejor distribución del dinero, no sólo no pagarán a CFE sino que dejarán un estado endeudado.  

“Difícilmente si no se le pone atención al gobierno, a ver cómo se administran mejor los recursos, difícilmente van a poder cumplirle a Comisión Federal de Electricidad o solo que pidan más dinero prestado. Quiero decirles que ya llevan más de 2 mil 200 millones de pesos prestados a la banca por parte del gobierno anterior de Adán Augusto, y que le queda por pagar a Carlos Merino. Y si el dinero no lo han sabido administrar los tres años anteriores, no veo que en este mejore, así que difícilmente pagarán esto y difícilmente concluir su mandato de manera correcta”, sostuvo. 

Short Link: