buscar noticiasbuscar noticias

Ve el exalcalde Jesús Selván en austeridad única medida para pago de laudos en Jalpa

El presidente de la Comisión de Hacienda del congreso local, Jesús Selván García, consideró que el ayuntamiento de Jalpa de Méndez está implementando una estrategia jurídica para ganar tiempo ante el mandato de pago de laudos. 

Ve el exalcalde Jesús Selván en austeridad única medida para pago de laudos en Jalpa
PUBLICIDAD

Declaró que ya son 5 solicitudes de ampliación que han sido enviadas por el cabildo al legislativo y que no van a ser autorizadas. 

El ex alcalde de Jalpa, comentó que en su administración lo que les funcionó para pagar laudos fue un ajuste al gasto corriente y las negociaciones con las partes que reclaman. 

"Yo lo asumo más como en estrategia jurídica de parte del ayuntamiento, con la finalidad de ganar tiempo y poder de alguna forma atender el tema. Son resoluciones que se han generado y que no hay vuelta atrás, lamentablemente para las administraciones. Yo lo consigo más como una estrategia", dijo. 

Abundó que con 18 millones de pesos negociaron el pago de varios expedientes, a los que se les tenía que solventar 83 millones de pesos. 

Aunque acotó que para poder negociar necesitan recursos y una opción para tener disponibilidad presupuestal, es apagarse a un plan de austeridad. 

"Y se logró sacar acuerdos, por ejemplo, a alguien que estábamos obligados a pagar 2 millones lo pudimos resolver hasta con 400 mil, entonces fuimos optimizando. Y dicen en mi pueblo que para poder negociar tienes que tener disponibilidad de recursos, y la única forma que nosotros empleamos, en lo particular en mi experiencia, no le veo de otra, hay que ajustarse el cinturón", declaró. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD