Ve PAN-Tabasco poco avance en desazolve de ríos

Ve PAN-Tabasco poco avance en desazolve de ríos

Pese a que se anunció el dragado de los ríos de Tabasco y se prometió que la entidad nunca más se volvería a inundar, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, cuestionó el Plan de Dragado, del cual dijo, no se ven los avances o los trabajos realizados.

Citó que en días pasados, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, ventiló que se llevaba un avance de 12 kilómetros de un total de 312 que se prevén dragar en la entidad y que de acuerdo al plan, concluirían en 2023.

“De acuerdo al último reporte que mandó la SEMAR, habla de una meta de 312 kilómetros y que empezó en diciembre de 2020; este reporte de la SEMAR, no habla de ningún avance, no habla de qué volumetría es la que estas dragas que se adquirieron este año, van a estar sacando de los ríos, en este caso el primero que es el río Grijalva, y el segundo que es el río González”, criticó.

Aunado a lo anterior, cuestionó si van a dragar los ríos o solamente le harán “cosquillas al Grijalva”, al tiempo que preguntó dónde estaba el personal técnico que encabeza los trabajos de dragado, al señalar que no se ha visto un video de dichas labores que iniciaron en diciembre del año pasado.

“Yo me preguntaría ¿dónde están los ingenieros navales? ¿dónde están los técnicos de CONAGUA? ¿Dónde está la gente de supervisión? Que nos permita saber con toda la certeza si estas dragas están avanzando o no. A nosotros nos llena de incertidumbre, sobre todo para los próximos días, ya estaremos en pleno cénit de las lluvias y de los frentes fríos”, abundó.

El líder blanquiazul en Tabasco, criticó que pese a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que la entidad no se volvería a inundar, refirió que en días pasados algunos municipios volvieron a sufrir anegaciones.



Noticias relacionadas

Ve PAN-Tabasco poco avance en desazolve de ríos

CMIC da su respaldo a empresa tras accidente en Distribuidor Guayabal

Ve PAN-Tabasco poco avance en desazolve de ríos

Inconformidades en el mercado de Ocuiltzapotlán son por la aplicación del reglamento: José Luis Montoya

Ve PAN-Tabasco poco avance en desazolve de ríos

Plataforma digital de infracciones y licencias de conducir operaría este mismo año: Gobierno estatal

Ve PAN-Tabasco poco avance en desazolve de ríos

No ve Yolanda Osuna desafío del PRD en seguir con su programa de picteleo