buscar noticiasbuscar noticias

Ve PVEM necesidad de crear fiscalía especializada en maltrato animal en Tabasco

El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, consideró que se necesitaría una fiscalía especializada en maltrato animal, para darle especial importancia a las denuncias de este tipo.

Ve PVEM necesidad de crear fiscalía especializada en maltrato animal en Tabasco
PUBLICIDAD

Ante las múltiples denuncias por lesiones contra perros y sin que a la fecha se tenga a uno de los agresores sancionados de acuerdo a lo que marca el código penal del Estado, el también dirigente de partido, pidió que por lo menos la Fiscalía General del Estado pueda abrir una ventanilla única. 

Estimó que ante un amplio catálogo de delitos comunes, la fiscalía da prioridad a otros asuntos por encima del maltrato animal

"Hoy, al caer todo esto en el orden de lo común, pues se revuelve con una infinidad de temas y quiero yo creer que la fiscalía le da prioridad a otros asuntos y no a los temas de maltrato animal. Es por eso la petición a la fiscalía que ojalá nos pueda aperturar una ventanilla única, ya que todavía no existe una ley para una fiscalía especializada, en la cual este tipo de delitos puedan ser atendidos. - ¿Quién tendría que proponer la fiscalía especializada? - Tendría que ser una propuesta de ley en la que se creara una fiscalía especializada", declaró. 

El código penal del Estado establece penas de uno a tres años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa, por maltrato y crueldad animal.  

Las sanciones aumentan cuando se cometen agravantes. No obstante por no ser un delito grave, no amerita prisión preventiva. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD