buscar noticiasbuscar noticias

Ve Semovi a rotuladoras ligadas con unidades "ilegales"

Empresas que no están avaladas por la Secretaría de Movilidad serían las responsables de rotular a las unidades piratas que se encuentran circulando en la ciudad, mismas que en últimos días se han dado a conocer a través de redes sociales. 

Ve Semovi a rotuladoras ligadas con unidades "ilegales"
PUBLICIDAD

De acuerdo con el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, son empresas que laboran en Nacajuca y Centro las que por la cantidad de 900 pesos imprimen un rotulado muy similar al oficial, sin embargo, no cuentan con los candados de seguridad como lo son los códigos QR, por lo que se puede detectar cuando la unidad es irregular o ha acudido a estos sitios no autorizados. 

"Es muy probable que si, pero al final mientras no estén dados de alta los taxis que hagan fuera de las que están aquí en la secretaría es que ahora que quieran tener el código QR no van a tener las rotuladoras, por que solamente se le están dando a las que realmente están inscritas en la Secretaría y entonces al darles ese código QR las demás no las van a tener, y se van a detener como tal", destacó. 

Consideró que la única manera de evitar que se propague el pirataje con taxis que se rotulen como "oficiales" es instalando los códigos QR, para que así el usuario sepa cuando se trata de una unidad que no acata las disposiciones y por lo tanto, evite abordar estos carros. 

"Nosotros en cuestión de la cromática precisamente es por eso que le hemos pedido mucho a todos los líderes que hagan ya su cromática porque ya estamos instalando los códigos QR, el que haya ido a instalar las cromáticas a donde no está autorizado y no está dado de alta en la secretaría, quiere decir que puede hacer lo que quiere, entonces no va a tener el código QR. Al no tener el código pues de alguna manera no es de los... y se pueden detener. Hoy ya estamos empezando y llevamos alrededor de unos 50 taxis que se han instalado con el código QR, esta es una cuestión que ya traemos precisamente para que no nos suceda este tema", manifestó. 

De igual forma, aseguró que se han montado operativos especiales para detener a las unidades que no tengan su documentación en regla y que además circulen sin placas, sin permiso y con numeraciones inexistentes.

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD