buscar noticiasbuscar noticias

Ve STAIUJAT "muy probable" la huelga en la universidad ante "cerrazón" al incremento salarial

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), Rosa Gabriela Collado Córdova, advirtió que es probable que se consume el estallido a huelga a partir del 15 de febrero a la 1 de la tarde.

Ve STAIUJAT muy probable la huelga en la universidad ante cerrazón al incremento salarial
PUBLICIDAD

En rueda de prensa, la lideresa sindical acusó que la casa de estudios continúa en cerrazón en no hacer verdaderos ofrecimientos, por lo que expuso que habrá movilizaciones y toma de instalaciones.

"Nosotros tenemos que valorar los ofrecimientos, pero si la institución sigue en la postura de no darnos otros ofrecimientos muy seguramente estaremos estallando a huelga el día 15 de febrero a la 1 de la tarde", apuntó

Collado Córdova reveló que la UJAT ofrece únicamente el 3.5 por ciento directo al salario retroactivo al 1 de enero y el 3.5 por ciento de aumento para pensiones del personal jubilado y pensionado, retroactivo al 1 de enero, sin embargo, no especifican la fecha de pago.

Asimismo, la Universidad ofrece realizar mesas de diálogo a partir de marzo para revisar las posibles violaciones al contrato colectivo de trabajo, para tener un posible avance hasta 2023.

En ese sentido, el STAIUJAT sostuvo que no aceptan las condiciones dado que el aumento salarial significa 6.58 pesos para el Auxiliar de Servicios, en la categoría más baja, y de 8.55 pesos para el Operador de Transporte, que es la más alta.

Aunado a ello, los agremiados al sindicato marcharon este martes por calles de Villahermosa, como parte de la agenda de trabajo para que la UJAT dé mejores ofertas.

El contingente se reunió en el parque los Guacamayos, donde partieron sobre la avenida Méndez, hasta Madero, pasando por Zaragoza y 5 de Mayo, hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin. 

Cabe recordar que este miércoles se llevará a cabo la última mesa de negociación a las 11 de la mañana, por lo que el STAIUJAT convocó a un plantón a las afueras de Rectoría de la UJAT a partir de las 10 de la mañana.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD