buscar noticiasbuscar noticias

Ve Turismo buenos resultados tras la participación de Tabasco en Tianguis Turístico

La Secretaría de Turismo de Tabasco dio a conocer los resultados de su participación en el Tianguis Turístico México en su edición 46, que se celebró en Acapulco, Guerrero.

José Nieves Rodríguez, titular de la dependencia estatal, reportó que participaron 21 empresas, además de que hubo 322 citas de venta dura y se concretaron 182 negociaciones. 

Ve Turismo buenos resultados tras la participación de Tabasco en Tianguis Turístico

Agregó que las catas de chocolate fueron bien recibidas, el mismo caso que los expositores artesanos que acompañaron a la delegación Tabasco. 

“Participamos 21 empresas, 42 participantes de la delegación total de Tabasco. Se atendieron 546 citas en la suma total de todo. Se les mandó una encuesta a todos los participantes para sacar la numeraria completa. Y de estas 546 citas, 322 fueron consideradas de venta dura, es decir, negociaciones en donde de alguna manera se llega a un acuerdo. Y se concretaron 180 negociaciones, no es normal en las participaciones anteriores que Tabasco haya tenido este número de negociaciones”, declaró. 

El funcionario estatal destacó los alcances que tuvieron en redes sociales, así como con los medios tradicionales a través de entrevistas y notas informativas. 

Detalló que Tabasco invirtió en el stand 2.6 millones de pesos, de lo cual más de la mitad fue la renta del espacio.

José Nieves defendió que por primer vez no haya ido un presidente de la República a inaugurar el Tianguis Turístico México. 

“En el tema de que por primera vez no estuvo el presidente de la República mexicana, yo lo que te puedo decir es que me dio mucho gusto que fuera el secretario de Gobernación, un tabasqueño, quien inaugurara por primera ocasión este tianguis. Sé que hay gente que a lo mejor no le agradó esta situación. Pero en lo particular me parece que la participación de otro tabasqueño en esto es importante, Mucha gente dice que se está tabasqueñizando todo, pero es tiempo de Tabasco”, declaró. 

Confió en que a lo largo de los meses se verán los resultados de las negociaciones que se hicieron en el tianguis turístico. 

Nieves Rodríguez resaltó el mapa turístico de Tabasco elaborado por la secretaría con material reciclado.

Por su parte, Juan Carlos Calderón Alipi, director general en OCV Tabasco, informó que los artesanos tabasqueños tuvieron buenos resultados en su participación en el stand. 

“Estuvieron vendiendo bastante de los elementos que llevaron y que estaban trabajando ahí mismo. Y aparte lograron concretar pedidos. No solo eso, sino que muchos estados acercaron, incluso presidentes municipales se acercaron con los artesanos y solicitaron que en temporada alta algunos puedan participar en otros municipios, que pueden llegar a vender y a mostrar lo que Tabasco tiene en este aspecto”, comentó.

Short Link: