buscar noticiasbuscar noticias

Vecinos bloquean Méndez por 3 horas ante falta de energía en Centro

Un grupo de vecinos de la colonia Centro bloquearon este lunes la avenida Gregorio Méndez Magaña por alrededor de tres horas, en reclamo porque cumplieron más de un día sin energía eléctrica.

Alrededor de 50 afectados colocaron cuerdas y pancartas para impedir el paso de vehículos.

Vecinos bloquean Méndez por 3 horas ante falta de energía en Centro

Aseguran que esta acción fue una medida desesperada porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no los atendió pese a los insistentes reportes.

La señora Fabiola del Carmen Tosca aseguró que ante la falta de energía eléctrica se echaron a perder sus alimentos.

“Se nos echó a perder la comida y las pocas personas que tienen luz es porque tienen planta, pero nosotros, perdimos los alimentos, los refrescos, la comida”.

“Ya se habló, ya se reportó, ya estuvieron diciendo que en tanto tiempo y así nos llevan y desgraciadamente tuvimos que tomar este tipo de medidas para que nos hagan caso, afectamos a muchas personas, pero no hay otra manera”, comentó.

Los afectados señalaron que las calles Andrés Sánchez Magallanes, Domingo Borrego, así como algunas zonas de Pagés Llergo y de Gregorio Méndez se quedaron al mismo tiempo sin el suministro.

Al lugar arribó una cuadrilla de CFE, quienes detectaron que la falla se originó en dos tensores del cableado.

El bloqueo fue retirado hacia las 10 de la noche, cuando personal de CFE les prometió que en horas restablecerían el servicio en las viviendas afectadas; sin embargo, dejaron en claro que este martes podrían retomar la protesta si el suministro vuelve a fallar.

imagen-recuadro

Short Link: