buscar noticiasbuscar noticias

Ven a Tabasco como sede 'ideal' para desarrollar proyectos cerveceros

Tabasco cuenta con abundante agua para la instalación de empresas cerveceras, y no existe ningún riesgo de escasez para la población, aseguró la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC).

El subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la SEDEC, Federico García Mallitz, dijo que hay estudios sobre la rapidez con que se rellenan los mantos acuíferos del estado, por lo que descartó algún problema, mientras se haga un uso responsable y racionado del vital líquido.  

Ven a Tabasco como sede ideal para desarrollar proyectos cerveceros
PUBLICIDAD

Sin dar más datos, ventiló que están en pláticas con varios inversionistas para instalar una planta de cerveza en el estado, pero hasta el momento no hay nada concreto.

“Los nuevos procesos de producción de las cerveceras consumen mucho menos agua, de lo que consumían en el pasado, son mucho más eficientes en el uso del agua. En Tabasco tenemos más del 35 por ciento de agua dulce superficial del país, nuestros acuíferos se llenan seguido, no como es el caso de Mexicali, donde tienen más temas de sequía. Aquí tenemos ríos subterráneos que se alimentan desde Chiapas, entonces el agua es disponible en cantidad y abundancia para un proyecto de esta magnitud -¿No hay riesgo para la población?- No hay riesgo para la población, ya hay estudios de la Conagua”, expuso.   

García Mallitz admitió que la instalación de una cervecera en el estado depende de los planes de expansión de las empresas.     

“Depende de la coyuntura, depende de los planes de expansión, normalmente estos proyectos de inversión (de empresas cerveceras) se deciden con un año de anticipación, entonces esperamos que podamos concretar algo para el año que viene, todavía no es seguro, son decisiones que se hacen a nivel nacional porque competimos con países como Vietnam o India, por ejemplo”, comentó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD