buscar noticiasbuscar noticias

Seguros por daños a terceros, opción para cumplir Ley de Responsabilidad Patrimonial: Julio Gutiérrez

Ley de Responsabilidad Patrimonial podría cumplirse con seguros contra daños a terceros: edil de Macuspana

El gobierno del estado y de los municipios no están en condiciones de pagar daños por demandas que deriven de la Ley de Responsabilidad Patrimonial, por lo que los seguros contra daños a terceros serían una opción para cumplir la ley, señaló el edil de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la iniciativa enviada por el gobernador Carlos Manuel Merino, para crear la Ley de Responsabilidad Patrimonial que obligaría a los entes públicos a responder ante demandas por daños a terceros, ocasionados por fallas en la infraestructura o de la administración pública.

Seguros por daños a terceros, opción para cumplir Ley de Responsabilidad Patrimonial: Julio Gutiérrez
“Definitivamente no están en condiciones los municipios del estado, el gobierno del estado para hacer frente a esas cuestiones, ¿por qué?, porque son rezagos, porque no tenemos todas las calles nuevas, porque no hay todas las instalaciones, las disposiciones, los señalamientos y todo lo que ustedes ya conocen. Entonces se están explorando posibilidades como contratar seguros y ese tipo de cuestiones, contra daños a terceros y varios esquemas que nos permitieran en algún momento dado poder enfrentar ese tipo de cosas”, reveló.

Gutiérrez Bocanegra, señaló que, de cualquier forma, los municipios tienen que ser responsables y buscar los mecanismos necesarios para, en su momento, dar cumplimiento a las disposiciones de ley.




Short Link: