buscar noticiasbuscar noticias

Congreso determina no pedir a Bartlett informe sobre legalidad de la tarifa 1F

El dictamen, en sentido negativo, fue avalado con 30 votos a favor

Por mayoría de votos, el pleno del Congreso local aprobó un acuerdo en sentido negativo en la que se proponía exhortar al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz a que informe sobre la legalidad de la implementación de la tarifa 1F en Tabasco, tras las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al programa "Adiós a tu Deuda".

El dictamen en sentido negativo emitido por la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental fue avalado con 30 votos a favor de Morena, PRD, PVEM, dos en contra del PRI y cero abstenciones.

Congreso determina no pedir a Bartlett informe sobre legalidad de la tarifa 1F
"Se declara aprobado el dictamen con proyecto de acuerdo con sentido negativo (...) en la que se proponía exhortar al director de la CFE para que informe sobre la legalidad de la implementación de la tarifa 1F en la entidad, por lo tanto archívese este asunto como totalmente concluido", leyó el diputado Emilio Contreras, presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

El punto de acuerdo presentado en marzo pasado por la priísta, Soraya Pérez Munguía, solicitaba a Bartlett Díaz  explicara respecto al convenio firmado  por el Gobierno estatal y la CFE para otorgar la tarifa 1F, ya que la administración estatal se había comprometido a un pago mensual de  2 mil 40 millones de pesos.

Los diputados rechazaron el punto de acuerdo, luego que el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos confirmó que la tarifa 1F, sigue vigente en la entidad.



Short Link: