Venta de pirotecnia debe ser en espacios autorizados: Osuna
Precisó que, el tema es un asunto de competencia federal
- Andrés Olmos
- Diciembre 15, 2025 - 08:25 p.m.
- TABASCO

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, indicó que, seguirán los operativos para evitar la venta de pirotecnia en concentraciones urbanas, a fin de proteger a la población, ante un posible incidente.
En este sentido, la primera regidora de Centro precisó que, el tema es un asunto de competencia federal, por lo que se han autorizado espacios adecuados para la venta de fuegos pirotécnicos durante estas fiestas decembrinas.
Osuna Huerta apuntó que, como autoridad municipal están coadyuvando con las Fuerzas Federales en los operativos que se están realizando en Villahermosa, como medidas de prevención.
"Aquí hay dos elementos, dos conceptos: Uno es esas supervisiones que se han estado haciendo con el grupo de un operativo integrado con el tema de la SEDENA, la Fuerza Federal, la Secretaría de Seguridad, con el tema de la pirotecnia, esto es un asunto de ley que corresponde a autoridades federales y que el Ayuntamiento hace un acompañamiento, porque es muy importante la prevención, estamos en coordinación también con las instancias federales estatales, es una preocupación también del gobernador, pues obviamente también de la presidenta municipal y que estas supervisiones se hacen para prevenir que en estas fechas donde se propicia la venta de la pirotecnia, bueno, pues no se den, yo lo dije hace ya más o menos 1 mes, que ustedes también me preguntaron, no se den estas concentraciones urbanas y todo por proteger a la población, y hay espacios donde se venden, ahí se tienen que hacer", dijo.
Short Link: https://is.gd/s774BM
Comentarios