Ventila Fernando Mayans nueva reforma a la ley del ISSET

PRIMERA PLANA
Ventila Fernando Mayans nueva reforma a la ley del ISSET

El director del ISSET, Fernando Mayans, ventiló que se está preparando otra reforma a la ley del ISSET, porque la que existe "se hizo con los pies", sostuvo.

Aunque evitó abundar en los cambios que se prevé en la nueva reforma, el funcionario manifestó que la iniciativa contempla temas como la edad de jubilación, entre otros, de los cuales que tiene conocimiento el gobernador Adán Augusto López.

Mayans Canabal señaló que ante la pandemia del coronavirus los análisis de este tema se encuentran detenidos, pero aseguró que se está trabajando en ello. 

"Ya dijimos que esa ley estaba hecha con los pies, entonces hay que trabajarla, ya el gobernador tiene ahí bastante avanzado el tema y bueno, es un asunto que el Covid nos frenó un poco, pero no nos ha distraído y estamos trabajando en eso. Se está trabajando en eso, ya va muy avanzado y el señor gobernador tiene mucho interés en que ese tema se concluya, y estamos en eso, -¿Ha participado usted en esa iniciativa?- En esta que se está construyendo sí, -¿Qué propuestas?- Sería muy amplio platicarlo, pero ya en su momento se dará a conocer, pero va a ser algo muy justo, tanto hombres como mujeres van a tener el mismo derecho, aquí no va a haber distinción de sexo", aseveró. 

Es de recordar que las reformas a la Ley del ISSET fueron aprobadas en 2015 por el congreso local, mismas que se encuentran aún en espera de su análisis por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y sindicalizados han insistido en su derogación.

 

Short Link: https://is.gd/g6sCus

Comentarios