buscar noticiasbuscar noticias

Ventila UJAT que aspirantes de nuevo ingreso en pasado proceso de admisión, quedaron fuera por mentir en sus promedios

Especialmente para ciencias de la Salud

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, ventiló que el año pasado durante uno de los procesos de admisión, un cierto número de aspirantes que habían aprobado el examen Ceneval, se quedaron sin derecho a inscribirse por haber "mentido" en su promedio del nivel medio superior.

Dijo que esta situación se presentó en las carreras de Ciencias de la Salud, en donde se necesita un promedio mínimo de 8.0, de acuerdo a la convocatoria. 

Ventila UJAT que aspirantes de nuevo ingreso en pasado proceso de admisión, quedaron fuera por mentir en sus promedios
PUBLICIDAD

El rector expuso que posiblemente su intención no fue mentir premeditadamente, sino que al momento de iniciar el proceso de admisión no tenían en su poder el promedio de calificación con el que egresaron.  

"El año pasado tuvimos un buen número de jóvenes que no se pudieron inscribir de enfermería y otros de medicina, porque mintieron en sus promedios mínimos de ingreso. La convocatoria dice que todos los que quieren presentar examen para las carreras de Ciencias de la Salud, deben de contar con un promedio mínimo de 8.0. Como es un examen y está bajo buena fe, nosotros no pedimos ningún documento, porque esos los tendrán que acreditar cuando vayan a inscribirse. Tampoco es que hayan mentido, a lo mejor llevan 8 en el semestre pero le bajaron en el último semestre, no tenían las calificaciones y a la hora de hacer el promedio, no llegaban a 8", expuso. 

Leticia Palomeque Cruz, directora de Servicios Escolares de la UJAT, enlistó los 41 casos de aspirantes que quedaron fuera por no presentar el promedio de calificación requerido al momento de inscribirse. 

"En la parte de médico cirujano, tuvimos aproximadamente siete personas que no alcanzaron el promedio, y se tuvo que hacer la prelación para poder llamar a aquellos que seguían en la continuidad. En lo que es nutrición tuvimos tres personas, en médico cirujano dentista tuvimos 14. En psicología tuvimos cinco casos, en Comalcalco también en médico cirujano tuvimos tres. En enfermería aquí en la División de Ciencias de la Salud, tuvimos nueve y también en enfermería en lo que fue Comalcalco, tuvimos cuatro personas", expresó. 

Ante esto, dijo que muchos jóvenes que no habían sido admitidos en un primer momento y que estaban en la prelación de las mejores calificaciones de la prueba Ceneval, se sorprendieron al recibir un correo para que acudieran a inscribirse. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD