Vía la UJAT gobierno de Núñez pagaba nómina de hasta 80 mdp... para medios y periodistas, asegura Adán Augusto

TABASCO
Vía la UJAT gobierno de Núñez pagaba nómina de hasta 80 mdp... para medios y periodistas, asegura Adán Augusto

El gobernador del estado, Adán Augusto López, ventiló que vía la UJAT, el gobierno estatal del perredista Arturo Núñez, llegó a pagar hasta 80 millones de pesos en una nómina donde se encontraban medios de comunicación y periodistas locales. 

Indicó que hace cerca de un mes, una persona ligada a la administración pasada de la universidad, le dio a conocer que existía una observación de parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado por dicho monto.

López Hernández, explicó que un personaje del pasado gobierno, se encargaba de llevar la lista a la UJAT y cuando dejó el cargo que tenía, quien lo sustituyó, también continuó haciendo el trámite para que vía la institución, se dieran los pagos. 

"Ahora nos venimos a enterar, no les voy a decir quién me lo platicó hace como un mes, pero me dijo que había una observación del OSFE, lo que me dijo un personaje que estuvo ligado a la universidad hasta hace muy poco, que le había llegado una lista de un gobernador para que cubriera el pago a periodistas, a dueños de medios de comunicación, el pago mensual. - ¿Desde la UJAT? - Desde la UJAT, y que cuando ese personaje que le llevó la lista dejó de estar a cargo de eso, quien lo sustituyó volvió a llevar la lista, afortunadamente esas cosas ya se acabaron. - ¿Cuánto era el monto? - Creo que 80 millones de pesos", expresó.

Expuso que la lista la tiene en su poder, aunque evitó dar a conocer los nombres y el total de involucrados.

"Quienes estuvieron involucrados lo saben. - ¿La lista se las facilitaron a usted? – Sí, yo tengo la lista. - Un número de miembros. - Hay varios pero bueno, así se manejaban las cosas, el corrupto piensa que todos tenemos que ser corruptos", dijo. 

Short Link: https://is.gd/yZxV9l

Comentarios