buscar noticiasbuscar noticias

Viacrucis vivientes se celebrarán en el interior de los templos y por sectores: Obispo

A diferencia de años anteriores, las representaciones vivientes del viacrucis se realizarán sólo al interior de los templos y por sectores, recordó el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, al reiterar que serán los párrocos y sus concejos pastorales quienes decidan si las condiciones de la pandemia lo permiten.

Viacrucis vivientes se celebrarán en el interior de los templos y por sectores: Obispo
PUBLICIDAD

Cuestionado sobre si este año dadas las condiciones del semáforo verde en Tabasco y la disminución de los contagios, habrá representaciones del viacrucis en Tabasco, el Obispo señaló que serán las parroquias quienes evalúen si es conveniente hacerlo y bajo qué condiciones.

"Los viacrucis son conforme a la parroquia, Consejo Pastoral Parroquial y párroco, si ven que no hay contagios, con todos los debidos protocolos necesarios, cada parroquia lo realizarán, algunos no lo van a hacer por la calle como se hacía en otros años, se va a ser en el templo y por sectores", indicó el jerarca católico.

Y es que los dos últimos dos años, las representaciones del viacrucis, entre ellas la de Tamulté de las Barrancas, que congrega a miles de feligreses, han sido suspendidas para evitar repuntes en los contagios de COVID-19.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD