buscar noticiasbuscar noticias

Vigila CEDH que la FGE cumpla con criterios para definir homicidio o feminicidio en casos como el de María Lucía

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, indicó que vigila que la Fiscalía General del Estado (FGE), cumpla con los criterios para definir si el asesinato de María Lucía “N” ocurrido en Macuspana, configura homicidio doloso o feminicidio.

En entrevista, el presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario, fue cuestionado sobre la molestia externada por Colectivos Feministas en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que informó en un comunicado que este caso se seguía como homicidio, pues no se configuraba feminicidio, sin dar mayores detalles.

Vigila CEDH que la FGE cumpla con criterios para definir homicidio o feminicidio en casos como el de María Lucía

Ante lo cual, el ombusman atajó que como parte de sus atribuciones están dando seguimiento al caso a fin de que se cumpla con los procedimientos de ley.

“Como acción inmediata nosotros siempre que sabemos el homicidio de una mujer iniciamos una queja de oficio, estamos en espera del informe de las autoridades para ver cómo los están configurando y revisar que efectivamente estén realizando las investigaciones adecuadamente, como he comentado en los casos de feminicidios nosotros no tenemos participación en las investigaciones, pero si podemos monitorear las actividades que se realizan…”, comentó. 

Short Link: