buscar noticiasbuscar noticias

Villa Tapijulapa celebra su 12° aniversario como "Pueblo Mágico"

Villa Tapijulapa, el único pueblo mágico de Tabasco, famoso por sus calles empedradas, sus casas blancas con techos de tejas rojas y macetas en las fachadas, un pueblo que une los diferentes colores de dos ríos.

Aunque existen todos los servicios básicos para garantizar una cómoda estancia, también se tiene la naturalidad y sencillez de un pueblo pequeño, la calidez de los lugareños, el ambiente de la población y la impresionante belleza del entorno natural.

Villa Tapijulapa celebra su 12° aniversario como Pueblo Mágico

Tapijulapa es una población ubicada en la sierra de Tabasco perteneciente al municipio de Tacotalpa. La población se encuentra asentada en la confluencia de los ríos Oxolotán y Amatán, cuyas aguas en distintas tonalidades de verde conforman un paisaje único.

Desde la iglesia de “Santiago Apóstol”, una de las más antiguas de la región; está catalogado como monumento histórico por parte del INAH. Construido a finales del siglo XVII en la cima de un cerro se goza de una vista panorámica de todo el poblado, desde ahí bajando por unas escaleras que llevan al corazón del pueblo, se puede caminar por sus callejones.

Tapijulapa no sólo ofrece belleza en sus calles y paisajes naturales. También nos demuestra que es tierra de excelentes artesanos tabasqueños. El bejuco trabajado en talleres artesanales da como resultado desde sombreros hasta muebles de mimbre y ratán. Los fines de semana se levantan diversos tianguis para la venta de las artesanías regionales.

Cerca del pueblo se ubican lugares para la aventura como la tirolesa que cruza sobre el rio Oxolotán, , el desarrollo eco-turístico Kolem-Jaa y los diferentes rincones  ideal para la serenidad, el descanso y el sosiego, en medio de la naturaleza generosa.

Por su riqueza histórica, su armonía con la naturaleza, la hospitalidad de sus habitantes y sus peculiares tradiciones, Tapijulapa fue declarado “Pueblo Mágico” el 9 de junio de 2010 y este fin de semana está celebrando su 12 aniversario con actividades culturales, académicas y deportivas.

Short Link: