buscar noticiasbuscar noticias

Villahermosa, primera ciudad de Latinoamérica en recibir el Festival de Fotografía Callejera

Villahermosa será la primera ciudad de toda Latinoamérica en recibir el Festival de Fotografía Callejera (FOCA), ventiló el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa.

Villahermosa, primera ciudad de Latinoamérica en recibir el Festival de Fotografía Callejera
PUBLICIDAD

En Telereportaje, el funcionario estatal ventiló que este evento está dispuesto a celebrarse del 4 al 6 de noviembre, lo que implica que, a nivel mundial, Villahermosa se posicione como la quinta ciudad en tenerlo.

"La mala noticia es que Villahermosa iba a ser la cuarta ciudad, después de San Francisco, Miami y Bruselas, en tener un Festival de Fotografía Callejera. La mala es que ya no vamos a ser la cuarta sino la quinta, porque Estambul se nos adelantó. Vamos a tener la visita de Kane Walton, que es el creador del Festival en San Francisco. Es una magnífica oportunidad para Villahermosa, no sólo en el aspecto cultural, sino en el social y turístico. Villahermosa va a ser la primera ciudad en Latinoamérica con un Festival de Fotografía Callejera."

Acerca del Festival Ceiba, Ramiro Chávez recordó que las actividades se llevarán a cabo del 20 al 24 de octubre, con eventos semipresenciales y totalmente gratuitos:

"El Festival Ceiba en su XIV edición, será de manera semipresencial entre el 20 y 24 de octubre. La primera vertiente habla sobre la desmitificación de las viejas estructuras, y me siento contento de que podamos hacer un homenaje a la revolución artística. La segunda vertiente es un homenaje a los derechos humanos, donde va a estar el embajador de Suiza, Eric Mayoraz. La tercera vertiente es un homenaje a la mujer, no como una musa, sino como un motor de fuerza creadora, y habrá un ballet de danza contemporánea. La cuarta vertiente es la de la internacionalización, para el entendimiento del lenguaje artístico entre las naciones".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD