buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Yolanda Osuna riesgos para Villahermosa por obras de nuevo malecón

Recordó que el muro de contención "no se tocó"

 La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, rechazó que las obras realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el Malecón de Villahermosa puedan generar riesgos para la población, ante la creciente del río Grijalva.

Y es que la funcionaria municipal recordó que el muro de contención "no se tocó", por lo que no se espera que las lluvias en esta temporada generen grandes afectaciones.

Rechaza Yolanda Osuna riesgos para Villahermosa por obras de nuevo malecón
"La obra de SEDATU no tienen riesgos porque el muro no se toca. Se mantiene la protección para la ciudad".

Cuestionada sobre las anegaciones en calles de Gaviotas, Osuna Huerta admitió que hace falta realizar obras para evitar los constantes encharcamientos.

"Hay dos encharcamientos, en Gaviotas Sur del sector Valle Verde, y en Gaviotas Norte en la calle Alfonso Saldívar. - ¿En Gaviotas siempre se van a ir al agua? – En Valle Verde hace falta una obra para no irse al agua".

 

La presidenta municipal reveló que una de cada tres zonas dentro del municipio de Centro son vulnerables, y que pese a ello, se ha logrado evitar más encharcamientos.

"En Centro tenemos 98 áreas de alto riesgo. Más allá de las obras focalizadas con encharcamientos, la generalidad de las zonas en donde tardaban mucho más tiempo en bajar, y ahora con la operación de cárcamos y limpieza de drenes, están funcionando al 100%".

 

Por otra parte, la munícipe advirtió que en próximas horas, las zonas altas de Villahermosa comenzarán a recibir agua, ya que el paro y posterior encendido de las plantas potabilizadoras va suministrando por sectores, empezando por las partes bajas de la ciudad.

"Las plantas, al reactivarlas, tienen un tiempo de represión, y tenemos que cuidar nuestras tuberías. En las zonas altas hoy debe llegar, como en Atasta, la 18 de marzo o Guadalupe Borja".

Finalmente, Yolanda Osuna dijo espera estar de regreso a sus actividades presenciales en las próximas horas, tras dar positiva a COVID-19.

 

"A partir del martes 13 estoy en cuidados. Estoy bien de salud, de salida. A partir de hoy o mañana debo estar de manera presencial en actividades normales".

Short Link: