buscar noticiasbuscar noticias

No esterilizar a mascotas, también es una forma de violencia animal: activista

Realizan caminata por perros y gatos fallecidos en abandono

Diferentes asociaciones de rescatistas de animales, realizaron este domingo la primera Caminata Animalista, en memoria de los perros y gatos fallecidos en situación de calle y abandono, la cual inició en el Reloj Floral y concluyó en el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI).

En la caminata participaron niños, adultos, algunos de ellos con disfraces alusivos al Halloween, también marcharon  perritos y hasta un grupo de motociclistas, denominados "Tribu sin ley".

No esterilizar a mascotas, también es una forma de violencia animal: activista

Al respecto, una de las organizadoras, Laura Pérez Pérez, de Animal Lovers, explicó que esta caminata fue para hacer conciencia sobre la esterilización de las mascotas, al sostener que el no hacerlo, también es una forma de violencia, dado que muchos perros o gatos, son asesinados por dicha situación.

"El talón de Aquiles de los animalistas, de los que estamos rescatando animales, perritos y gatitos sobre todo, es el maltrato por las esterilizaciones, eso también es maltrato, el no esterilizar. El no esterilizar, es algo que tenemos que hacer conciencia", comentó.

De igual forma, acusó que las autoridades no están haciendo nada al respecto, para evitar la proliferación de más perritos y gatitos, sobre todo en las calles de Villahermosa.

"La intención de todo esto es mover corazones, y que las autoridades se interesen un poquito más en los animales, en la parte urbana, porque se están reproduciendo demasiado, tanto los cocodrilos, los perros y gatos, se están proliferando y no están haciendo nada las autoridades", indicó.

Agregó que hay municipios y colonias que están identificados como focos rojos, donde hay proliferación de animales callejeros, ante la falta de esterilización.

"Sí hay muchos animales, sobre todo en los poblados, en Jalpa, Macuspana, en Gaviotas Sur, hay muchísimos y la mayoría son hembras. Es una situación  que hay que hacer conciencia. Yo creo que es hora de sensibilizarnos", apuntó. 

Por último comentó que también buscan la creación de un Centro de Salud Animal en los municipios, para atender a los perritos y gatos de la calle, además de la Fiscalía Especializada en Combate en Delitos Contra Animales. 

Short Link: