buscar noticiasbuscar noticias

Visita de Bartlett no resolverá problema de tarifas eléctricas en Tabasco: Lorena Beauregard

La visita del director de la CFE, Manuel Bartlett, a Tabasco, no resolverá el problema de las tarifas eléctricas, pues el tema es complejo, sostuvo Lorena Beauregard, integrante de la agrupación "Ciudadanos Unidos x Tabasco".

Puntualizó que el cambio de una tarifa eléctrica para la entidad implica un impacto presupuestal, por lo que es necesario negociar una partida de recursos con el gobierno federal, para implementar un subsidio local a como se hizo durante el gobierno de Andrés Granier, para que exista una sola tarifa todo el año. 

Visita de Bartlett no resolverá problema de tarifas eléctricas en Tabasco: Lorena Beauregard
PUBLICIDAD

“Yo creo que va a pasar mucho tiempo para que vengan, pero independientemente de que venga Manuel Bartlett a Tabasco, el tema de las tarifas eléctricas no se va a resolver con una visita de Manuel Bartlett. Es un asunto muy complejo donde concurren tres instancias de gobierno federal, tienen que estar la Secretaría de Hacienda, la Comisión Reguladora de Energía y la CFE, para que se pongan de acuerdo en una propuesta”, externó. 

Beauregard de los Santos, consideró que podría ser hasta el próximo año, cuando se avance en el tema de un mayor subsidio en la tarifa de invierno. 

“En lo que resta de esta tarifa de invierno, van a seguir llegando los recibos caros, yo creo que esto sería hasta el año próximo que pudiera haber algunos visos de cambiar la tarifa eléctrica. Pero si metes a ineficientes e ignorantes en el tema de energía eléctrica, como José Antonio de la Vega a negociar un acuerdo, o metes al secretario de Gobierno que ni siquiera lee los documentos, imagínense ustedes, estamos fritos los tabasqueños. En manos de quién estamos”, externó. 

Cabe recordar que durante su visita en el poblado Quintín Arauz, Centla, y en Tamulté de las Sabanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que vendrá a la entidad Bartlett Díaz, para atender el problema del cobro excesivo de energía eléctrica que han denunciado los usuarios tabasqueños.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD