Visita de Messi a India termina con disturbios

El jugador argentino tuvo que abandonar el evento

Visita de Messi a India termina con disturbios

La visita de Lionel Messi a India como parte de su 'GOAT Tour' terminó en disturbios durante un evento en el Salt Lake Stadium de Calcuta.

Miles de aficionados que asistieron al acontecimiento reaccionaron con enojo al no poder ver claramente al astro argentino, lo que provocó que lanzaran botellas y sillas dentro del estadio e irrumpieran en el campo de juego.

Según testigos, muchos espectadores no lograron ver al futbolista ni en las pantallas gigantes, lo que aumentó el malestar general en la grada y parte del público comenzó con los disturbios.

Lo anterior provocó que Messi, así como Luis Suárez y Rodrigo de Paul, que lo acompañaron en su gira, salieran antes de tiempo.

imagen-cuerpo

Las autoridades detuvieron al principal organizador del evento para revisar posibles responsabilidades en la planificación del mismo, y anunciaron reembolsos para quienes compraron boletos que costaban hasta 12 mil rupias, alrededor de 133 dólares.

La gobernadora de West Bengal, Mamata Banerjee, ofreció disculpas públicas a través de redes sociales y ordenó una investigación para revisar la gestión de la función e identificar fallas en la seguridad y el manejo de la multitud.

La gira de Messi arrancó con la inauguración de una estatua del futbolista de 21 metros de altura en Calcuta, y por motivos de seguridad, el astro argentino solo apareció de manera virtual.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/UOidK9