buscar noticiasbuscar noticias

Vislumbran aumento de precios en cubrebocas y medicamentos antigripales

El presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias de la República Mexicana, delegación Tabasco, David Palomino,  reportó que se prevé un incremento en los precios de cubre bocas y medicamentos antigripales en la entidad, ante el desabasto que existe por los casos de coronavirus.

Puntualizó que al momento, el estado registra un desabasto de estos productos, así como de gel antibacterial.

Vislumbran aumento de precios en cubrebocas y medicamentos antigripales
PUBLICIDAD

Señaló que en el caso del cubre bocas simple, que se cotizaba entre un peso con cincuenta centavos o dos pesos, podría costar hasta 10 pesos.

“Vitamina C, cubre bocas no hay hasta nuevo aviso, también lo que es el gel antibacterial. No hay un surtido fuerte, parece que a través del supermercado lo están manejando por galones de 4 litros. Se ha pedido el cubre bocas pero no hay, hasta nuevo aviso. Va a subir de precio, estamos hablando de un aumento de precio de alrededor del 10 % de lo que costaba. Costaban 1.50 o 2 pesos pero podrían llegar de 7 a 10. - ¿El paquete? - si compras 15 o 20 te costará como 35 o 40 pesos más o menos, cuando lo normal era 15 pesos”, dijo.

Precisó que son más de 700 farmacias independientes en todo el estado agremiados a esta unión, que desde hace dos semanas presentan carencia de estos productos, que reiteró, serán surtidos hasta nuevo aviso.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD