buscar noticiasbuscar noticias

Vive biblioteca Pino Suárez ´repunte´ post-pandemia en visitantes

En cada jornada reciben entre 125 a 145 personas

Desde abril de 2021 a la fecha, la biblioteca pública "José María Pino Suárez" vive un repunte de visitantes que va creciendo día con día, tras permanecer algunos meses cerrada por la pandemia de COVID-19, afirmó su subdirector, Juan Carlos Méndez Torres.

Destacó que, actualmente, en cada jornada reciben entre 125 a 145 personas y recordó que cuando volvieron a abrir sus puertas, fueron solo siete ciudadanos quienes la visitaron para consultar libros, revistas o periódicos.

Vive biblioteca Pino Suárez ´repunte´ post-pandemia en visitantes

Reconoció que, si bien la biblioteca tiene algunas necesidades, sus libros se encuentran en buen estado y han superado, no solo la pandemia de coronavirus, sino también las inundaciones.

"Afortunadamente con el retorno a la normalidad, que ha sido también paulatino, ahorita podemos contar con una asistencia más nutrida de usuarios", dijo.

Cuestionado sobre el futuro de ésta y otras bibliotecas, Juan Carlos Méndez descartó que vayan a cerrarse ante la poca afluencia de visitantes, pues insistió que a diario continúan llegando más personas para adentrarse en los textos.

"La tecnología nos ha rebasado y nos ha quitado la capacidad de asombro, si bien el libro ha cambiado de escaparate, nosotros aquí tenemos el formato impreso (...) internet no es sinónimo de gratuito, ambos soportes tienen demanda, tienen usuarios", agregó.

Short Link: