buscar noticiasbuscar noticias

"Vivimos de la pesca y no tenemos a donde ir", dicen familias de "El Bosque"

La preocupación para estas familias de la comunidad de El Bosque, en Centla, no solo es su vivienda, también es su trabajo, ya que estaban asentados en esta costa debido a que viven de la pesca, labor que desde hace más de 20 días no han podido realizar. 

Vivimos de la pesca y no tenemos a donde ir, dicen familias de El Bosque
PUBLICIDAD

Cristi Echeverría Guzmán dijo que han vivido de lo que pudieron comprar mientras trabajaban, pero están a punto de quedarse sin provisiones. 

"Pues con tristeza de ver con años, 30 años juntando para hacer una casita y cuando viene un norte y se lleva una casa, en un día se lleva la casa, en un día la destroza toda, pescar, nada, llevan ya unos 15, 20 días sin poder trabajar porque el mar no ha calmado y ahora otra preocupación el saber a dónde nos vamos a mover", destacó.

Juana Sánchez, quien dijo vivir ahí desde hace 40 años, expresó que en su tierra natal cuenta con una vivienda, pero para trasladarse a esa zona requiere recurso con el que no cuenta. 

"Pues eso es lo que es una tristeza para uno, porque de momento va a perder su casa con tanto trabajo, pero pues ni modo, lo que hace Dios no lo hace ninguno y no podemos hacer nada, no podemos pelear con ninguno, son cosas que pasan y ni modo", dijo.

Esta es la situación complicada por la que atraviesan 300 familias de la comunidad El Bosque, los cuales siguen a la espera e imploran su reubicación. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD