buscar noticiasbuscar noticias

Reactiva hospital Rovirosa trasplante de riñón, y en breve de córnea

De riñón hay en lista de espera 15 pacientes

Luego de dos años detenidas por la pandemia de COVID-19, el director del hospitalGustavo A. Rovirosa”, Juan Antonio Torres Trejo, indicó que ya se reactivaron las cirugías de trasplante de riñón.

Señaló que aunque tienen en lista de espera a 15 pacientes, éstos tienen que pasar todavía por una serie de estudios, pues dijo, no todos son candidatos a este procedimiento por diferentes situaciones.

Reactiva hospital Rovirosa trasplante de riñón, y en breve de córnea
“Ya el médico de trasplante está haciendo lo que llamamos protocolos que estuvieron dos años detenidos este servicio, más que a su terapia de sustitución renal, pero esperamos en breve podemos anunciar el primer paciente que podamos tener para un trasplante, hay mucho interés. - ¿Cuántos hay en lista de espera? – Aproximadamente 15 están ya en protocolos, puede que exista mucho más pacientes. Hay muchos pacientes nefrópatas, pero no todos son candidatos a trasplante”, comentó.

Por otra parte, refirió que antes de que concluya este año, se estaría también realizando trasplante de córnea, donde apuntó, hay menos de 10 pacientes en lista de espera.

“Hasta este momento el que tenemos autorizado, sería riñón y probablemente también estaría córnea, pero ahí todavía tenemos un trámite por resolver, en este momento el que está activo y actual, es el de riñón. - ¿Cuántos tienen en lista de espera, en caso de que se apruebe? – Afortunadamente no son muchos, deben ser menos de 10, pero sí hay la necesidad”, abundó.




Short Link: