buscar noticiasbuscar noticias

Votación de acuerdos sindicales son sólo una formalidad, asegura rector de la UJAT, Guillermo Narváez

La votación de los acuerdos firmados el pasado 13 de febrero con el Staiujat, corresponde a las formalidades que se incluyeron en la reforma a la Ley Federal del Trabajo, aseveró el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, afirmó que.

Votación de acuerdos sindicales son sólo una formalidad, asegura rector de la UJAT, Guillermo Narváez
PUBLICIDAD

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) indicó que posterior a la firma del convenio, los líderes sindicales tendrán un máximo de 30 días para someterlo a votación universal, en un ambiente libre, secreto y directo con todos los agremiados. 

"Lo que busca esta reforma, es evitar que los contratos colectivos se firmen con sindicatos blancos a espaldas de la base trabajadora, en todos los casos, a partir de la reforma, se tienen que someter todos los actos masivos que realicen los sindicatos a votación de los miembros", recalcó.

Narváez Osorio agregó que la autoridad laboral dio un plazo de tres días para presentar de manera física el documento oficial, ya que la firma se realizó de manera virtual, para que, luego de la revisión realizada por el Tribunal, se le regresa el convenio al sindicatos y el Comité Ejecutivo, en este caso del Staiujat, lo someta a votación la cual estará inspeccionada por personal del Centro de Justicia Laboral quienes estarán atentos de que se lleve a cabo el procedimiento. 

Finalmente recordó que se trata de un proceso que ya se ha hecho en otras ocasiones, por lo que en próximos días le tocará el turno a los agremiados al Sindicato de Profesores e Investigadores (Spiujat). 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD