buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve Congreso de Niñas y Niños Legisladores en Tabasco... tras 2 años de pandemia

Luego de que fuera suspendido por dos años consecutivos, debido a la pandemia del COVID-19, este año se retomará el Congreso de las Niñas y Niños Legisladores de Tabasco, edición 2022.

Vuelve Congreso de Niñas y Niños Legisladores en Tabasco... tras 2 años de pandemia
PUBLICIDAD

Por lo anterior, el Congreso de Tabasco en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), iniciaron este viernes con los preparativos de este encuentro.

La reunión preparativa para el Décimo Séptimo Congreso de las Niñas y Niños Legisladores de Tabasco, se realizó en la Sala de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presidida por su titular, Jaime Lastra Bastar, y a la que asistió la consejera del IEPC, María Elvia Magaña Sandoval, así como funcionarios de la SETAB.

Es de mencionar que para este congreso, fueron seleccionados 35 niñas y niños de quinto y sexto grado de escuelas primarias de Tabasco, entre ellos algunos con discapacidad y hablantes de lenguas indígenas, con los mejores promedios, quienes tendrán la oportunidad de ser legisladores por un día.

Dicho encuentro, que se realizará el próximo 30 de abril, en el marco del Día del Niño, busca fortalecer la cultura cívica democrática entre los menores de edad, quienes expondrán sus inquietudes y reflexionarán sobre diversos temas de interés.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD