buscar noticiasbuscar noticias

Acelerador lineal del Juan Graham ya funciona; el nuevo se estrenaría en octubre: Salud

La secretaria de Salud, Silvia Roldán, reconoció que el aparato no pudo ser utilizado por tres días

Un desperfecto en la puerta del búnker donde se encuentra el acelerador lineal del Hospital "Dr. Juan Graham Casasús" derivó en que estuviera fuera de funcionamiento, aunque ya fue reparado y el equipo está siendo utilizado con normalidad, afirmó la secretaria de Salud, Silvia Roldán.

En entrevista, reconoció que el aparato no pudo ser utilizado por tres días, y aseguró que quienes perdieron su cita como parte de su tratamiento contra el cáncer, serán reagendados cuanto antes.

Acelerador lineal del Juan Graham ya funciona; el nuevo se estrenaría en octubre: Salud

Recordó que dicho nosocomio contará con un nuevo acelerador y reveló que ya fueron autorizados más de 100 millones de pesos para su adquisición, misma que está a cargo del Insabi. 

"La puerta se descolgó, es una puerta automática que tiene que sellar el lugar, pero ya se arregló, ya está funcionando"

¿Tal vez falta de mantenimiento?- No, no, se descolgó, es de tiempo. Ustedes saben que vamos a cambiar el acelerador lineal, en esos acuerdos estamos ahorita, para ver que es lo mejor para el paciente", expuso.

Pese a que el desperfecto ocurrió en la puerta de acceso, la funcionaria explicó que, al tratarse de un área donde se emite radiación, debe estar completamente cerrada.

Short Link: