buscar noticiasbuscar noticias

´Perro del infierno´ no se ha detectado aún en Tabasco: Salud

La funcionaria refutó estas versiones y dijo que es información falsa

La secretaria de Salud, Silvia Roldán rechazó que en Tabasco se haya detectado algún caso de la nueva variante de Ómicron denominada "Perro del Infierno" y reiteró que se mantiene vigilancia a las mutaciones del COVID-19.

Cuestionada sobre medios nacionales que daban por hecho que la entidad se encuentra entre los estados donde se han registrado casos de este tipo, la funcionaria refutó estas versiones y dijo que es información falsa.

´Perro del infierno´ no se ha detectado aún en Tabasco: Salud

Agregó que la dependencia a su cargo continúa enviando a laboratorio todos los casos confirmados de coronavirus, pero hasta el momento no se ha confirmado alguno de la variante ómicron BQ.1 y su sublinaje BQ.1.1.

"No, para nada, no hay casos -¿nada que ver la información que manejan medios?-, no, para nada, para nada. No tenemos ningún caso de esa variante y estamos en vigilancia permanente en el laboratorio. "-¿Hay casos que estén siendo evaluados?-, los que tenemos se les hacen pruebas, nada más, no tenemos ninguna cuestión que nos diga que estamos caminando hacia allá, para nada", señaló.

Portales informativos replicaron este miércoles que Tabasco junto a Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Campeche y Yucatán registraban, en total, 95 casos de la variante "Perro del Infierno".



Short Link: