buscar noticiasbuscar noticias

“Ya los escuché” dice AMLO a inconformes con la llamada ‘Ley Dedazo’

“Ya los escuché”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a manifestantes que se plantaron a las afueras del hotel donde se hospedó en Tabasco, quienes reclamaron por la supuesta imposición de delegados municipales, bajo la llamada “Ley Dedazo”.

A su salida del hotel, para iniciar su recorrido de supervisión de obras en la entidad tabasqueña, el mandatario federal fue abordado por un grupo de ciudadanos de Tamulté de las Sabanas y las villas Macultepec y Ocuiltzapotlán, quienes están inconformes con la designación directa de delegados a través de los cabildos.

“Ya los escuché” dice AMLO a inconformes con la llamada ‘Ley Dedazo’

Los quejosos insistieron en que el Ejecutivo federal emitiera un pronunciamiento respecto a sus reclamos, no obstante, debido a que por el volumen de sus peticiones no permitían oír al presidente los planteamientos de los demás ciudadanos que se congregaron a las afueras del hotel, éste también, en voz alta, les manifestó que ya los había oído.

“Díganos algo presidente, presidente, háganos caso, presidente, presidente, escuche la imposición de delegados, no a la imposición de delegados, presidente – Ya les escuché – pues díganos algo, presidente”, reclamaron.

El mandatario federal salió acompañado del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y del presidente ejecutivo del Club Olmecas, Gonzalo Medina González.

En el hotel también estuvo el titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, pero salió antes, pues tenía programada una reunión en la entidad para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya.

Short Link: