buscar noticiasbuscar noticias

“Ya no queremos ver proyectos al aire”: PRD en el Congreso sobre Centro de Justicia para Mujeres

Luego que el gobierno estatal dio a conocer que la construcción de la primera etapa del Centro de Justicia para Mujeres iniciará el 15 de junio próximo, la diputada local del PRD, Joandra Monserrat Rodríguez, señaló que los tabasqueños “ya no quieren ver proyectos al aire”.

“Ya no queremos ver proyectos al aire”: PRD en el Congreso sobre Centro de Justicia para Mujeres
PUBLICIDAD

En entrevista, dijo esperar que las autoridades construyan el edificio a como lo anunciaron, tras el asesinato de mujeres que se registró a principios del año, ya que acusó falta de humanismo y sensibilidad para atender este tema.     

“En realidad lo que ya no queremos es ver proyectos al aire (…) los ciudadanos tabasqueños ya están en el punto de seguir viviendo de promesas, primero que nada hay que ver que el proyecto esté aterrizado y que se realice, desde ahí se juzgará si entabla las causas de la gente o simplemente fue utilizado para un papel de protagonismo y querer tapar el sol con un dedo”, apuntó. 

La perredista lamentó que Morena y aliados desecharan en comisiones la propuesta de la diputada Soraya Pérez Munguía de elevar el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) a rango de secretaría.

“Sin duda alguna, vuelvo a decir, nos están quedando a deber con las mujeres, con la sociedad tabasqueña, no van a querer pasar nada que sea de la oposición por el simple hecho de tener este papel de protagonismo”, externó. 

La semana pasada, el Gobierno de Tabasco informó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) autorizó 15 millones de pesos para la creación del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres.

Los trabajos de construcción previstos, se ejecutarán a partir de la transferencia del subsidio asignado; se estima que la obra inicie el 15 de junio y concluya en seis meses, es decir, el 15 de diciembre próximo.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD