buscar noticiasbuscar noticias

Ya no se aplica cobro por uso de baños del Plantel 1, dice director

La dirección del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, afirmó que el cobro por el uso y mantenimiento de los baños, fue acordado en una reunión con padres de familia en el año 2018.

Ya no se aplica cobro por uso de baños del Plantel 1, dice director
PUBLICIDAD

En entrevista, el director del plantel 01, Giner Flores Acosta, reconoció que sí se realizó el cobro de un peso a los estudiantes que requerían el uso del baño.

Agregó que se acordó en una asamblea general con los padres de familia, que se establecería una tarifa por el uso de baños y con lo recaudado se emplearía a los tutores desempleados para la limpieza de los sanitarios y a la vez la vigilancia de su correcto uso.

"Lo que sucede es que quizás hubo una confusión ahí, porque desde hace dos años por acuerdos de padres de familia se cobraba un peso por el uso de baños para mantenerlos limpios, además de que no tardaran mucho en el baño porque a veces hace uso diferente de ese espacio, y entonces con un vigilante pues obviamente se trapeaba el baño constantemente y no lo dejaba que hiciera nada diferente, y nos referimos al daño a la salud de los jóvenes, entonces eso fue en 2019, pero en estos dos días (de clases presenciales) no ha habido esa parte...", destacó.

El docente expuso que sólo tiene dos intendentes para la limpieza y sanitización de 26 aulas y 6 baños, a quienes no les alcanzan los 20 minutos del lapso del cambio de los turnos matutino y vespertino, para realizar el aseo de todo.

Sin embargo, dijo, a raíz de la inconformidad de los padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso, se decidió suspender el cobro por el uso de los baños a partir del martes 08 de febrero.

"Que tengan la certeza y tranquilidad los padres de familia del Plantel 01 que no se les va a cobrar ni un peso, que vengan ellos, que platiquen conmigo, que veamos las expectativas y le vamos a dar solución, pero a partir de ayer, ni un peso y hoy, y continuamos sin ni un peso hasta que platiquemos con los padres de familia para buscar la solución...", apuntó.

Flores Acosta recordó que él anteriormente trabajó en el Plantel 20 de Tecolutilla, donde acordó con los padres de familia el cobro de un peso por el uso de los baños, para su limpieza y mantenimiento, y en 2018 cuando fue designado como director del Plantel 01, hizo la misma propuesta a los tutores, quienes también dieron su anuencia. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD