buscar noticiasbuscar noticias

Puente de Méndez a Gaviotas, ya no se hará este sexenio: Sotop

Las dos licitaciones para la obra que se declararon desiertas, no eran para la construcción, sino solo para la elaboración del estudio

El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Gildardo Lanestosa León, informó que, por lo menos en este sexenio, ya no se construirá el puente que cruzaría de la avenida Gregorio Méndez a la avenida Luis Donaldo Colosio, de la colonia Gaviotas.

En este sentido, aclaró que las dos licitaciones para la obra que se declararon desiertas, no eran para la construcción, sino solo para la elaboración del estudio que determinaría el costo, medidas, entre otras especificaciones técnicas.

Puente de Méndez a Gaviotas, ya no se hará este sexenio: Sotop

"Ese puente, por lo pronto, ya no va a salir - ¿Pero no estaba programado el presupuesto cuando se declaró desierta la licitación? – Así es, pero el estudio - ¿Para cuándo? – Ese no va a salir. Queda descartado", dijo.

Lanestosa León indicó que, en el caso de la licitación del puente de Paseo Tabasco a Bosques de Saloya, también es para el estudio que determinará el ancho, tipo de cimentación y todas las cuestiones técnicas, para que en 2023 se pueda iniciar su construcción.

"Ahorita lo que estamos hablando y que todavía no se ha dado el fallo, es el estudio, es un puente grande, la construcción debe estar arriba de 300 millones de pesos, pero ahorita les digo, únicamente lo que es el estudio", precisó.

Por otra parte, comentó que también están haciendo estudios para reconstruir el puente Grijalva II, que conecta Gaviotas con la carretera a Teapa, trabajos que podrían iniciar antes de que concluya el 2022.

"Estamos también haciendo el estudio del puente Grijalva II, estudio, si logramos terminar el estudio antes de fin de año, lograr sacar la licitación, ya para la construcción, todos estos son estudios, es lo que estamos realizando", apuntó.

Short Link: