buscar noticiasbuscar noticias

No hay nada oficial sobre reprobar a alumnos: subsecretario de Educación en Tabasco

Dijo que son especulaciones que se han manejado en redes sociales

El subsecretario de Educación Básica en Tabasco, Santana Magaña Izquierdo, precisó que hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no les ha informado, de manera oficial, que los maestros ya tendrán permitido reprobar a alumnos.

Cuestionado sobre el tema, el funcionario estatal señaló que, hasta ahora, solamente son especulaciones que se han manejado en redes sociales y en algunos medios de comunicación, pero no hay nada oficial sobre esta nueva medida que había sido prohibida en 2020, por la pandemia.

No hay nada oficial sobre reprobar a alumnos: subsecretario de Educación en Tabasco

Magaña Izquierdo, puntualizó que esto tampoco es una decisión que hayan tomado algunos estados como se ha mencionado, al reiterar que todo ha sido solamente una cuestión mediática.

"Lo que se ha dicho en los medios y en las redes, es lo único que tenemos, no se nos ha bajado una instrucción oficial hasta este momento. Estamos esperando a ver si oficialmente nos confirman lo que se ha dado en las redes. - ¿Sería una fake news? – No precisamente, les estoy comentando que lo que se ha dicho en las redes, nos lo digan luego oficialmente", indicó.

Cabe recordar que, según medios nacionales, la SEP había modificado sus lineamientos para permitir a los maestros reprobar a alumnos en entidades como Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán, a partir del próximo bimestre del Ciclo Escolar 2022-2023.



Short Link: