buscar noticiasbuscar noticias

FIDEET ya no tiene recursos, espera Sedec que el próximo año le asignen presupuesto

Se requieren 180 millones de pesos para seguir financiando proyectos

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz, indicó que el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), prácticamente se quedó sin recursos, tras fondear proyectos y programas.

Declaró que la bolsa que tenía el FIDEET era de 110 millones de pesos, y que en lo que va de la actual administración, no han aportado nada a este fideicomiso, razón por la que ya se están quedando con la reserva .

FIDEET ya no tiene recursos, espera Sedec que el próximo año le asignen presupuesto

En tal sentido, García Mallitz dijo esperar que para el ejercicio fiscal 2023, el Gobierno de Tabasco proporcione los recursos al FIDEET, cuando menos, los 180 millones de pesos que necesita para seguir financiando proyectos.

"El FIDEET, hasta ahorita no nos han depositado en esta administración, confiamos en que para el año que entra nos aporten, porque ya prácticamente no tiene dinero, entre los programas que se manejaron en esta administración y los proyectos que están ya en ejecución, ya el FIDEET prácticamente no tiene dinero. Las recaudaciones al año rondan los 180 mdp, esperemos que para el año que entra, nos puedan suministrar, para seguir impulsando los proyectos del campo", señaló.


Short Link: