buscar noticiasbuscar noticias

"Ya se le recibió", revira Karla Garrido a activista sobre iniciativa de violencia vicaria

Deja abierta posibilidad de una nueva reunión

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, Karla Garrido Perera, aclaró que ya recibió a la presidenta de "Lazos Protectores de la Familia", Malena Cruces, para abordar sobre la iniciativa de violencia vicaria.

Lo anterior en respuesta a la activista, quien señaló en Telereportaje que ha estado solicitando una audiencia con Garrido Perera, sin que la legisladora haya contestado dichas peticiones.

"Ya se le recibió", revira Karla Garrido a activista sobre iniciativa de violencia vicaria

En ese sentido, la morenista precisó que el pasado 6 de abril recibió en su oficina a Malena Cruces.

"Efectivamente, la señora Malena Cruces hace una primera solicitud el 30 de marzo, y nosotros, de manera personal, como presidenta de la Comisión, la recibo el día lunes 6 de abril, o sea, no pasaron ni 15 días, siempre recibimos a la señora Malena Cruces, e incluso, los mensajes que nos manda, con mucho respeto, y de esa misma manera, me dirijo hacia ella. Pero ya recibimos a la señora Malena Cruces, ahora sí que es una falacia que no la hayamos recibido, cuando ya se le recibió, se le recibió en la oficina de una servidora", aseveró.

Garrido Perera subrayó que está dispuesta a recibir nuevamente a Malena Cruces, sin embargo, dijo desconocer por qué la activista declaró que hay cerrazón por parte del Congreso de Tabasco, cuando ya fue atendida en su momento.

"Claro que sí, como siempre y les vuelvo a repetir, yo tengo el gusto de conocer a la señora Malena Cruces, una persona muy agradable y una persona comprometida, y con gusto, las puertas de este Congreso, que es la puerta de los tabasqueños está abierta, y con todo gusto una servidora la vuelve a recibir, pero sí aclarar que ya se le recibió, no como se le dijo en Telereportaje, y con todo el gusto, si ella quiere volver a platicar con una servidora, con todo gusto, pero sí, con la Comisión, se le va a recibir", indicó.

En cuanto a la iniciativa de violencia vicaria, presentada por su homóloga Laura Patricia Ávalos Magaña, Garrido Perera enfatizó que están escuchando todas las voces para, cuando estén los estudios concluidos, poder dictaminarla.

"Así es, escuchamos voces y sobre todo en días anteriores vimos cómo en la Cámara de Diputados estaban hablando de esta ley, estamos viendo cuáles son los resultados en otros estados que se han aprobado, no son todos, son algunos, y viendo también los resultados que éstos tengan, vamos a ver la prioridad en el estado, vamos a ver los índices, o sea, estamos en un conjunto de estudios, que no solamente incumbe al Instituto Estatal de las Mujeres, sino a la Fiscalía, a los juzgados, a todos, tenemos que escuchar todas las voces, para poder emitir el criterio con eficacia y profesionalismo", apuntó.