No levanta la mano Yolanda Osuna para la sucesión del 24 en Tabasco

A nivel federal, reconoció su definición por Adán Augusto López para ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

No levanta la mano Yolanda Osuna para la sucesión del 24 en Tabasco

Aunque consideró que en Tabasco “es tiempo de las mujeres”, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, descartó levantar la mano para la sucesión a la Gubernatura en 2024

En Telereportaje, la edil apuntó que se está enfocando en terminar positivamente su administración, ante los problemas de infraestructura, agua y de ordenamiento.

“Quiero ser la mejor alcaldesa de Centro, y apenas da tiempo. - ¿Te estás descartando para 2024? – No lo estoy pensando. Estoy ocupada en cumplirle a quienes tuvieron la confianza. No levanto la mano, estoy trabajando”, dijo la edil.

Sin embargo, a nivel federal, Osuna Huerta reconoció su definición por Adán Augusto López para ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

“Yo para el país, te digo que soy tabasqueña y estoy con Adán. - ¿Y sí te gustaría que una mujer fuera gobernadora? – En Tabasco sí es momento de las mujeres”, estimó.

Sobre su administración, aseguró que no se están generando adeudos a proveedores y a los servicios municipales, ya que se ha logrado tener la misma cantidad de ingresos que de egresos, con recaudación, programas estatales y federales.

“Hemos igualado el nivel de ingresos con el gasto. Pagamos puntual al SAT, a CFE, a proveedores y a trabajadores. En ingresos propios teníamos proyectado 540 millones. En participaciones teníamos un presupuesto de 3 mil 315 millones, y la gestión lo llevó a más de 3 mil 700 millones. Estamos enviando exhortos para el tema del predial y del agua, y de los exhortos pasaremos a requerimientos. Lo que marca la ley”, advirtió la funcionaria.

De cara a la temporada de lluvias que está iniciando, la munícipe consideró que el Ayuntamiento está preparado, ya que se realizaron limpiezas preventivas en drenes, la compra de equipos de bombeo y de mantenimiento en cárcamos, así como el generar conciencia para que los ciudadanos y comerciantes no tiren basura en las calles.

“Vamos a llegar a 30 limpiezas de canales. Llevamos un 85% de eficiencia en cárcamos y en septiembre llegaríamos al 95%. La otra es no tirar basura, por lo que hacemos un exhorto con la ciudadanía. Estamos por inaugurar una ruta de dos unidades móviles pequeñas para que estén pasando a recolectar (en el Centro)”.

Al final, la edil consideró que se han resuelto los problemas y diferencias que se tenían por la designación de delegados, además de que de los mil 106 vendedores ambulantes registrados en el municipio, la mayoría ha aceptado un reordenamiento, para que sigan laborando.

“Estamos en un censo para integrar a los ambulantes y reordenarlos. No es atropellar a nadie, es poner orden, porque hay una gran cantidad de personas que piden que no estén los ambulantes desordenados e irregulares. Hay un pago en cajas de Finanzas, a la mano nada, y a quien le pidan, que denuncien. Hay que tener una posición firme, apegada a la legalidad”.


Noticias relacionadas

No levanta la mano Yolanda Osuna para la sucesión del 24 en Tabasco

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio

No levanta la mano Yolanda Osuna para la sucesión del 24 en Tabasco

Incremento de 5 pesos, denuncian en ruta ejecutiva Paraíso-Villahermosa

No levanta la mano Yolanda Osuna para la sucesión del 24 en Tabasco

Advierte el Gobernador Merino cero tolerancia a cobros excesivos de pasaje

No levanta la mano Yolanda Osuna para la sucesión del 24 en Tabasco

Publican estudio técnico que determinó incremento en el transporte público