buscar noticiasbuscar noticias

Envía Gobernador Merino iniciativa para que Yumká tenga junta de gobierno, patronato y órgano interno de control

Pasará de ser un órgano desconcentrado a un organismo público descentralizado de la Secretaría de Bienestar, sustentabilidad y Cambio Climático

Se dio lectura en el Congreso tabasqueño a la iniciativa enviada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para que el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza "Yumká", tenga su junta de gobierno, patronato y órgano interno de control.

La secretaria de la mesa directiva del Congreso local, Isabel Yazmín Orueta Hernández, dio a conocer que, de aprobarse, el Yumká pasará de ser un órgano desconcentrado a un organismo público descentralizado de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático. 

Envía Gobernador Merino iniciativa para que Yumká tenga junta de gobierno, patronato y órgano interno de control

"Previéndose la creación de una junta de gobierno como su máximo órgano de gobierno, de un patronato que tendrá por objeto, entre otros, gestionar la obtención de recursos, participar y apoyar al organismo en las actividades tendientes al cumplimiento de su objeto, actualizándose las atribuciones del director general y estableciéndose como estará constituido su patrimonio. Además se desarrolla la figura de órgano interno de control en los términos que establece la ley general de responsabilidades administrativas y la ley orgánica del poder ejecutivo del Estado de Tabasco", sostuvo.
 

La iniciativa del Poder Ejecutivo estatal fue turnada a la Comisión ordinaria de recursos hidráulicos, energía y protección ambiental para su análisis y conformación del dictamen que corresponda. 

Short Link: