Zapata en alerta ante pronóstico de lluvias
Indicó que han colocado costales con arena en zonas vulnerables

Ante el pronóstico de lluvias previsto para el resto de noviembre y el nivel que mantiene el río Usumacinta, el municipio de Emiliano Zapata está en alerta, afirmó el alcalde José Bernat Rodríguez.
Indicó que han colocado costales con arena en zonas vulnerables y han llevado a cabo labores de limpieza en drenes para evitar anegaciones mayores, en caso de presentarse las precipitaciones estimadas.
Señaló que junto a Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el municipio está atento a la evolución de los fenómenos meteorológicos, aunque sostuvo que hasta este domingo por la mañana no habían zonas anegadas ni damnificados.
"Estamos trabajando, ya hicimos las prevenciones junto con Protección Civil del Estado, con el Ejército por si llega haber algo mayor. Estamos en alerta, todo cubierto hasta el momento.
"Se han instalado algunos costales, se han estado haciendo limpieza, alrededor de cuatro localidades están a orilla de río", expuso.
Noticias relacionadas

En Jalapa, lluvias han dejado afectaciones en más de 450 viviendas

Tenosique sin afectaciones mayores pese a desbordamiento del Usumacinta

Lamenta edil de Tacotalpa que Conagua no refuerce bordo de contención
