Zúñiga y “El Chelo” Cano se enfrascan en descalificaciones, tras encuesta que reprueba al alcalde

Zúñiga y “El Chelo” Cano se enfrascan en descalificaciones, tras encuesta que reprueba al alcalde

El presidente de la Coparmex, José Luis Zúñiga, y el edil de Cunduacán, Abraham “El Chelo” Cano, se enfrascaron esta mañana en descalificaciones personales, luego de que el organismo empresarial diera a conocer una encuesta en la que el munícipe había sido reprobado por su gestión en los primeros 100 días de Gobierno.

Lo anterior se dio en Telereportaje, donde Zúñiga dio a conocer la metodología de la encuesta, en la que tres cuartas partes de la población en Cunduacán, tiene una opinión negativa sobre “El Chelo” Cano, a quien le sugirió concentrarse en dar resultados.

“- (Zúñiga) Lo importante es la encuesta, porque Abraham Cano demuestra que no le gusta ser evaluado. Es una metodología a hombres y mujeres de más de 18 años con un 95% de confianza. En Cunduacán, tres cuartas partes de la población tiene una opinión negativa. Creemos que lo que no se mide, no se controla y no se puede mejorar. El alcalde no debería desgastarse con una población que no es de Cunduacán. A 100 días, él debe hacer una reflexión para redoblar esfuerzos” .

En la entrevista, también intervino telefónicamente Abraham Cano, quien descalificó al empresario, llamándolo “fantoche”, por “traficar con números”, y cuestionó el costo de dicha encuesta, así como el hecho de haberla publicado durante la veda electoral por la Revocación de Mandato.

“-(Cano) Alguien que representa Coparmex, que no pueda pedir que una empresa que haga una encuesta de calidad, y un fantoche, por ser alguien que trafica con números, ojalá que pueda demostrar con factura cuánto le costó. – (Zúñiga) Yo creo que lo importante es que te centres en mejorar las condiciones de Cunduacán. Le voy a hacer llegar la factura.  – (Cano) Ojalá dé a conocer por qué lo hizo en la veda electoral. Me dice que me enfoque en Cunduacán, cuando lo que tiene que hacer es sacar a un gremio adelante” .

Como respuesta, el presidente del organismo empresarial le pidió al edil moderar sus palabras, a lo que Cano contestó insistiendo en que Zúñiga lo presionó para poder tener obras en el municipio.

“-(Zúñiga) Ya eres alcalde y tienes una responsabilidad pública. No puedes abrir la boca de manera desmedida. Es importante conectar el cerebro con la lengua. – (Cano) Es simplemente él con sus intereses personales, y en la conversación lo vas a encontrar. ¿A qué crees que se deban estos números? Es un merolico que sólo sale con números en la mano y hasta ahí” .

Ante tal situación, el presidente de Coparmex ventiló que tenía guardada la conversación de WhatsApp en la que, según el alcalde de Cunduacán, éste lo presionó y chantajeó.

“-(Zúñiga) Abraham Cano es un alcalde mentiroso, miente al decir que lo chantajeé. Solo hemos tenido una reunión pública para mejorar las condiciones de Cunduacán. El alcalde miente, y si no miente, que ponga una demanda o que pida una disculpa. Aquí están los mensajes, y si sientes que hay presión, renuncio a la Presidencia de Coparmex” .

Por ello, el director de Telereportaje, Emmanuel Sibilla, leyó la breve conversación que ambos sostuvieron, en la que Zúñiga Lozano aseguró que no hubo chantajes con la publicación de la encuesta, y pese a las descalificaciones, le pidió que se sienten a trabajar.

“- (Emmanuel) Dice: ‘Alcalde, buenas noches, soy José Luis Zúñiga. Te saludo.’ Le contestas: ‘Hola amigo’. (…) Luego dice: ‘El martes daremos a conocer el sondeo de opinión de los primeros días de gobierno. Te había buscado, pero no hubo respuesta.’ Y le pone el Chelo Cano: ‘Me tiene sin cuidado, ya saldré a aclarar el lunes. ¿Qué empresas cobija la Coparmex en Cunduacán?’ Y responde: ‘Me confunde tu comentario, alcalde. Nuestro único interés es representar al sector patronal para construir un mejor Tabasco’. Hasta ahí. – (Cano) Es claro y preciso. Desde el momento en que te dice que va a dar a conocer la encuesta y luego dice que ‘te estuve buscando’ ¿Qué está dando a entender? –(Zúñiga) Alcalde, es importante que modifiques tu forma de comportarte. No puedes andar mintiendo. Hoy queda en evidencia que no hay ningún chantaje. Necesitamos unir esfuerzos por Tabasco. Cambiemos la mentalidad que nos ha jodido. Yo prefiero ser un gran aliado de Tabasco, incluyéndote a ti” .

Finalmente, el empresario, quien fue señalado de presionar al edil de Cunduacán para obtener contratos en una recicladora que se establecerá en el municipio, aclaró que sus negocios no operan en el giro para poder trabajar en dicho proyecto, que además pertenece a la iniciativa privada y no al Ayuntamiento.

“- (Zúñiga) La recicladora es la más grande de Latinoamérica y es del sector privado. ¿Cómo voy a presionar al alcalde, si no tiene injerencia como alcalde? La empresa que va a hacer el proyecto es afiliada de Coparmex a nivel nacional. Yo no me dedico a eso, no es mi giro. Hoy como presidente de Coparmex, no es mi giro, pero no estoy impedido” .



Noticias relacionadas

Zúñiga y “El Chelo” Cano se enfrascan en descalificaciones, tras encuesta que reprueba al alcalde

Ve Miguel Moheno desconocimiento de la ley de maltrato animal en Tabasco

Zúñiga y “El Chelo” Cano se enfrascan en descalificaciones, tras encuesta que reprueba al alcalde

Central de Abastos de Villahermosa oferta reja de huevos hasta en 75 pesos

Zúñiga y “El Chelo” Cano se enfrascan en descalificaciones, tras encuesta que reprueba al alcalde

Por tubería “chafa”, líneas de conducción de planta El Mango ha registrado más de 70 fugas: CEAS

Zúñiga y “El Chelo” Cano se enfrascan en descalificaciones, tras encuesta que reprueba al alcalde

Seguirán altas temperaturas en Tabasco, estima Conagua