05/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Algunas Nubes

Asociaciones Civiles expresan preocupación por la situación de inseguridad en Tabasco

22/Dic/2016 | Por: Lizandra Hernández León | lizz@gmail.com

 
Un pronunciamiento con relación al plan de seguridad que las autoridades presentarán hoy emitieron Asociaciones Civiles en el ‘periódico del aire’.

En voz del presidente de la Asociación Médica del Hospital Juan Graham, externaron su preocupación por la inseguridad que impera en el país y el estado.

“Como ciudadano tenemos derecho a no ser dañados, secuestrados, asaltados, robados, nosotros o a nuestras pertenencias, por lo que hacemos un llamado al gobernador del estado, para realizar las gestiones cambios o planes, a fin de otorgar resultados positivos y disminuir los índices de inseguridad, asaltos, secuestros, robos y asesinatos, los más altos en nuestro país, así como la percepción de inseguridad que afecta a todo el estado”, señalaron.

Por lo anterior advirtieron que estarán vigilantes de los resultados que el gobierno ofrezca o en caso contrario ellos tomarán las acciones pertinentes.

“El día de hoy a miles de mexicanos y tabasqueños que han sido despojados de sus pertenencias, privados de su libertad, y lo más triste, a muchas familias les han quitado, les han robado la vida de uno de sus integrantes; no podemos seguir iguales, no estamos dispuestos, no podemos permitir más fallas o incivilidades, por lo que nosotros como sociedad vigilaremos los resultados de nuestro gobierno y en su caso tomaremos las acciones pertinentes ”, advirtieron.

De paso aprovecharon para hacer un llamado a las diferentes organizaciones del estado para sumarse a este proyecto.

“Convocamos a integrarnos en el frente tabasqueño unidos contra la ingobernabilidad como un conglomerado plural de ciudadanos y profesionales, y organizaciones preocupados por nuestra propia seguridad y la de todos, reclamando la obligación de garantizar la paz”, concluyeron.

Cabe mencionar que además estuvieron presentes el doctor Feliciano Wong Ortiz, presidente del Colegio Médico de Tabasco; la licenciada Zulima Zavala, presidente del Colegio de Abogados; la maestra en trabajo social, María del Carmen Pérez Guillén y el ginecoobstetra Eduardo Peña del IMSS, además de Antonio López, de Organizaciones no gubernamentales.

Radio en vivo

Leonas Despiertas
11:30 am a 12:30 pm