"53 Aniversario de Telereportaje"

Por Jesús Sibilla Oropesa



Telereportaje nació hace 53 años con la visión y el compromiso de  hacer servicio social comunitario y la necesidad de informar y hermanar a un pueblo que precisaba comunicarse y encontrarse para coincidir y aspirar a estar unido, y de esta manera progresar. Esas son las premisas que le dan su sentido de ser y que lo hacen trascender, porque Telereportaje nació para eso, para la trascendencia.

Telereportaje ha ido más allá de su creador y al hacerlo, perdura la obra de Sibilla Zurita y lo hace copartícipe de esa trascendencia también.

La piel se arruga, el pelo se cae o encanece, las facultades se merman y el organismo algún día muere; pero Telereportaje nace todos los días, se hace joven todos los días, y no muere porque queda en la fe del pueblo, en la esperanza de su efectividad ante la problemática social que toma caminos de solución, en el efecto de su propia obra.

Telereportaje, no muere porque tú lo haces vivir, porque necesita de ti y tú de él.
Telereportaje fue creado para transmitirse con la frescura de la voz del pueblo, porque Telereportaje también es frescura de pueblo; a Telereportaje le da vida todos los días la fuerza de tu voz.

Telereportaje son tus alegrías, tus tristezas y también tus tragedias. Telereportaje se ocupa de tus opiniones, tus necesidades, tus críticas, tus denuncias, tus pasiones, porque Telereportaje también es pueblo.

De igual forma, Telereportaje incursiona en la política en un pueblo profundamente politizado, apasionado y participativo; aquí se busca el equilibrio y la justicia, la objetividad y la veracidad.

El periódico del aire es convocatoria permanente a la unidad sin dejar de exponer las diferentes voces y opiniones por más disímbolas que puedan parecer.

En Telereportaje hemos vivido crisis económicas, tomas de cabina por cuestiones de política, agresiones, insultos, amenazas, groserías; pero, el “Primero con las Últimas Noticias” ha logrado superarlo, para que tu voz tenga la posibilidad de seguir siendo escuchada en Tabasco.

Telereportaje es fresco porque todos los días se re-inventa con tus historias, que son historias de la vida real; con tus noticias, con tus problemas, con las soluciones que de aquí mismo surgen porque Telereportaje también es vínculo entre pueblo y gobierno, y así se renueva la esperanza de ser escuchado, se refresca la fe en un mejor mañana, fe de un pueblo que trabaja, que quiere progresar, que quiere creer y que por ello lucha todos los días como Telereportaje también lo hace cada mañana.

Hoy, a 53 años de la primera transmisión al aire de este programa en las voces de Sibilla Zurita y Nazar Jaidar, nos queda a quienes hoy tenemos la responsabilidad de llevar este esfuerzo radiofónico, retarnos a ser mejores y a conducirnos en la congruencia y el amor al servicio, para así poder trascender junto con el primer noticiero de servicio social y larga duración en el país.

Hoy agradecemos a Dios el habernos puesto en este camino; le ofrecemos nuestro mayor y mejor esfuerzo, y le pedimos sabiduría y fuerza para seguir adelante siendo vínculo de comunicación regional.

Escribió Don Miguel Cervantes Saavedra:

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.
En eso hemos estado, por la libertad y la verdad. Y será hasta que Dios lo conceda, cuando los tiempos lo definan, que estaremos para todos Ustedes: los comunes, los sin voz, los tabasqueños. 




Noticias relacionadas

53 Aniversario de Telereportaje

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

53 Aniversario de Telereportaje

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

53 Aniversario de Telereportaje

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

53 Aniversario de Telereportaje

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo